El año está pronto a terminar y aunque el 2018 nos dejó un muy buen sabor de boca en cuanto a emprendimiento digital, con la consolidación de este rubro como una verdadera posibilidad para trabajar, vender y generar ganancias de manera internacional, solo fue el primer paso de algo que venía gestándose desde hace años y el año que inicia pinta para ser el despunte de aquellos emprendedores que se han educado y aprovechado las infinitas posibilidades del internet.

Por lo que a continuación presentamos las tres posibilidades de emprendimiento en las que creemos deberías estar encaminado total o parcialmente para consolidar tu negocio este 2019.

Educación Online

Si eres asiduo seguidor de MAS Academy, Cris Urzua y todo ese universo de opciones de educación online sabrás que las academias online, han dejado de ser el futuro de la educación para convertirse en el presente educativo de muchas personas.

¿Recuerdas cómo retrataban a las escuelas del futuro en caricaturas como Los Simpsons y Los Supersónicos?, un maestro en una pantalla dándole clases a muchos niños, supliendo el modelo de un salón de clases, muchos alumnos y un maestro en un solo lugar, pues ese lugar ahora es el mundo entero y el internet se ha convertido en el saón de clases de muchos emprendedores.

Hay una regla simple que muchas personas olvidamos, todo puede ser enseñado y todo puede ser aprendido, cualquier talento que tengas desde musical, financiero o inclusive de carácter emocional, si tienes la capacidad de motivar a las personas, agregar valor a su vida y has estudiado el tema, puedes fácilmente montar una escuela online para personas que deseen mejorar su vida con tu mensaje o tu manera de darlo.

Y justamente allá está la ventaja de la educación online sobre la tradicional -además de precios más bajos, una mejor distribución de tiempo, el poder compaginarlo con otras actividades, sin límite de edad, etcétera-, el poder estudiar temas de manos de especialistas que no encontraríamos en una escuela tradicional, tal vez estamos a punto de que la educación cambie y lo “tradicional” y online se combine creando un nuevo sistema educativo del que definitivamente tienes que formar parte.

Creación de apps

Las aplicaciones móviles, se han transformado de una novedad de los smartphones a un emporio en constante desarrollo, seguramente has visto alguna aplicación con alguna función divertida o un juego, y has pensado “¿oye eso se me pudo haber ocurrido a mi?”, muy posiblemente esa app fue creada por alguna empresa que supo aprovechar la idea de alguien que más que pensarlo antes que tú, se arriesgó a realizarla.

Aunque es un negocio en constante ascenso, crear aplicaciones no es fácil como que se te ocurra una idea genial y la lleves acabo, hay un trabajo técnico que, si no tienes los conocimientos siempre puedes recurrir a un experto, una lucha constante por perfeccionar tu producto y sobretodo poder venderlo.

Pero una vez que desarolles tu primer app, te prometo que la que sigue será más fácil porque ya sabrás los errores que cometiste y tanto tú como tu equipo los corregirán.

No importa cual sea pero seguro tienes una idea loca, que podría ser la app que mejore la vida de muchas personas, creeme que los smartphones no van a desaparecer, y si empiezas a trabajar por desarrollar esa idea, alguien más lo hará por ti y tal vez seas tú el que pague por algo que pudiera estarte generando ganancias.

Audiolibros & Ebooks

Hace 20 años escribir un libro y publicarlo, era un proceso tortuoso en el que después de la travesía creativa que significa escribir las ideas que revolotean en tu cabeza, esa historia de ficción que podría cambiar el mundo, esa historia basada en tu vida que podría marcar a una generación, ese reportaje de varias páginas en el que llevas años trabajando, después de todo eso tenias que ir a una compañía editorial para que alguien, tras leer la primer página, diga: “nosotros te hablamos”.

Tenemos historias de autores que llevaron sus libros a varias empresas y tras años y años de búsqueda alguien creyó en ellos y los publicó, primero en una ciudad y con el pasar de los años este podría llegar al país entero y tal vez en 10 años el éxito llegaría a ti como escritor, si es que llega.

Los e-books están sacudiendo el negocio, ya que puedes escribir el tuyo y con un cocimiento mínimo de programas de edición, publicarlo online y que llegue a todo el mundo en cuestión de un par de clicks y una debida campaña de publicidad online.

Poco a poco las grandes editoriales están mirando a ver a los escritores de e-books, pues un e-book que hay tenido éxito de manera internacional al pasarse a papel es casi garantía de que será comprado.

Pasa lo mismo con los audiolibros, sin embargo allí el éxito es de alguna forma más fácil de alcanzar ya que un audiolibro puede ser escuchado en el smartphone rumbo al trabajo, en el camión, en el auto al salir a trotar al realizar otra actividad.

Si eres un escritor aficionado o crees que tienes un tema que definitivamente debe ser leído y escuchado, necesitas hacerlo de manera online y ponerlo a la venta en las múltiples plataformas para hacerlo.

¿Alguna de estas opciones son la forma en la que te ganas, la vida?, ¿la manera en la que quisieras hacerlo, quizás? , tal vez no lo sabías y ya estás seguro de qué negocio online va a ser el que te haga ganar dinero este 2019, comparte este post con quien creas lo necesite y como siempre muchas gracias por leernos.

¿Ya nos sigues?

¡Déjanos un comentario!

Dejar un comentario

Your email address will not be published.