El año 2019 está a la vuelta de la esquina y si estás a punto de emprender un nuevo negocio, o llevas poco tiempo en ello o quizás ya algunos años pero aún no te llega ese gran momento de éxito, seguro en este fin de año estás haciendo una gran lista de propósitos y hábitos para legar a la cima ese año que pronto inicia.

Seguramente algunos de esos propósito son: trabajar horas extras, buscar alternativas de mercadeo, generar más ganancias, o hacer networking con personas claves para tu negocio, si lo piensas, los emprendedores nos concentramos más en desear cosas buenas para nuestro negocio, a veces dejándonos a un lado a nosotros mismos, no olvides que tú eres la parte más importante de tu negocio.

Por eso hemos encontrado los 3 hábitos que debes seguir este 2019 para emprender con éxito, basados no en tu empresa, proyecto o trabajo, si no buscando lo mejor primero para ti, después de esto lo demás mejorará.

1.- Actualizarse

Si llevas tiempo con nosotros sabrás que si algo siempre pedimos a nuestros estudiantes, amigos y colaboradores es la constante educación, en estos tiempos con todo a un click de distancia ya sea de la manera tradicional o en línea, actualizarse es casi una obligación para cualquier emprendedor.

Cómo mencionamos antes, tú eres la parte más importante de tu proyecto, actualizarse en temas de marketing o relativos a tu negocio está bien, pero de vez en cuando correr el riesgo y tomar algunas clases de meditación, arte, música o hasta baile podrían refrescar las ideas que traes en la cabeza.

Actualizarse no solo se trata de lo que le conviene a tu negocio, si no también de lo que te va a transformar en el emprendedor que el mundo necesita.

2.- Aprender a decir que no

Seamos sinceros, los emprendedores a veces somos unas máquinas de “sí”, cualquier aventura nueva que represente la posibilidad de ganar algo extra, dejar una huella importante en el mundo o simplemente para experimentar algo nuevo, nos llama.

Y no está mal no tenerle miedo a nuevas aventuras, pero a veces la mejor aventura que podemos tener es la paz y tranquilidad de un momento con nosotros mismos, darle un descanso al emprendimiento es completamente recomendable para cualquier persona adicta a los “sí, me aviento”.

Además que con la mente en calma, no tienes idea de cuantas excelentes ideas han surgido, así que date un descanso de tu necesidad de emprender en lo que se te aparezca y emprende en ti, toma vacaciones, aprende a decirte que no de vez en cuando.

3.- Aléjate de personas tóxicas

Uno de los propósitos que todo emprendedor debería tener cada año es analizar nuestra lista de amigos, sobre todo con los que convivimos más, y ver quiénes son amistades tóxicas

Y aquí hay que resolver ciertas dudas, cuando hablamos de “personas tóxicas” muchas veces pensamos en personas malvadas que se aprovechan de nosotros y nos roban energía; aunque esas personas existen, hay personas tóxicas que lo son sin saber, hablo de personas que siempre que les cuentas tu nueva idea o sueño te dicen “la realidad” que no se podrá y que mejor sigas con lo que tienes seguro.

Esto no quiere decir que sean malas personas, más bien, no han abierto los ojos a las posibilidades como tú, aún tienen miedo de despegar y salir de su zona de confort, en este caso la solución tal vez no sea alejarse de ellos, sobre todo si a veces se trata de nuestros propios familiares, en estos casos es saber que no es que no quieran vernos exitosos, es que no se pueden ver a ellos mismos de esa forma.

Con estos tres propósitos para el año que comienza, no nos queda más que desearte un muy feliz 2019 y que todo lo que te propongas y trabajes, salga de la mejor manera posible, recuerda que aquí estaremos para apoyarte en todo lo que siempre podamos, te mandamos un fuerte abrazo de parte de toda la familia MAS Academy.

¿Ya nos sigues?

¡Déjanos un comentario!

Leave a Reply

Your email address will not be published.