Ahora - Seguro estás pensando...

“Si F.U.N es tan sencillo: ¿Por qué aunque lo he intentado antes no he logrado tener éxito Cris? Por que medio ya intenté varias de esas cosas que mencionas…” Te contesto con gusto, esta es mi teoría (que ya en este punto esta bastante comprobada):

No estás teniendo éxito con tus estrategias digitales primero, porque no te enfocas en una por el suficiente tiempo (pero eso ya lo hablamos antes) y segundo e igual de importante:

Porque tienes un “déficit” de comprensión.

Este es un concepto increíble que te va a cambiar la vida, lee con cuidado:

El déficit de comprensión es un fenómeno del mundo del aprendizaje donde el estudiante aprende solo una (o algunas) de las dimensiones o niveles de cualquier tema ignorando que existen muchos otros niveles de aprendizaje.

Sigue leyendo, en unos segundos quedará más clara esta gráfica de arriba.

Al tener este “déficit” donde solo conoce (por ejemplo) una dimensión de tres (1/3) que hay en total, no importa cuantas veces tomes acción con esa información, nunca tendrás éxito hasta que completes ese “déficit” y domines las otras 2 dimensiones que te faltan.

Te lo pongo con un ejemplo:

Imagina que eres una persona que NUNCA en su vida ha visto una bicicleta y consigues a una persona que te enseñe a andar en bicicleta.

Ahora...

Imagina que el maestro te hubiera enseñado desde el principio todas las dimensiones de conocimiento necesarias para andar en bici.

Igual te hubieras caído un par de veces al principio (mientras integras la información) pero mínimo tendrías una oportunidad de lograrlo algún día, ¿estás de acuerdo?

¿Y a qué voy con todo esto? ¡Con que pasa exactamente lo mismo en los negocios, en especial en los digitales!

Muy pocos emprendedores saben que el aprendizaje de negocios tiene 3 dimensiones, o 3 niveles, como gustes llamarlos: el nivel filosófico, el nivel estratégico y el nivel táctico.

Pasar de "deficít de conocimiento" a integrar estos 3 niveles de conocimiento de negocios es lo que dispará el crecimiento en todos nuestros estudiantes.

Y como solo conocen una de estas dimensiones, por más que intentan ejecutar F.U.N o las 3 habilidades que lo conforman, nunca lo logran. Te explico los niveles uno por uno:

Nivel Filosófico de los Negocios:

Este es el nivel más avanzado de conocimiento de negocio; habla sobre tus valores, qué quieres dejar en el mundo y como quieres dejarlo. Es tu visión a largo plazo en todo lo que haces dentro de tu emprendimiento.

Nivel Estratégico de los Negocios:

Este es el nivel intermedio de conocimiento de negocios; habla sobre tus planes concretos, estrategias de marketing y ventas, metas, objetivos y acercamientos a los mismos. Es tu visión a mediano plazo en todo lo que haces dentro de tu emprendimiento.

Nivel Táctico de los Negocios:

Este es el nivel más bajo de conocimiento de negocios; habla sobre que herramientas digitales usar, donde dar clic, como prender la campaña de Facebook, como hacer mi sitio web, etc. Es tu visión a corto plazo en todo lo que haces dentro de tu emprendimiento.

Y este es el problema... al no entender esto tenemos casos de:

Emprendedores solo Filosóficos

(“quiero cambiar al mundo con mi negocio”) pero que no generan ingresos por falta de estrategia y tácticas.

Emprendedores solo Estratégicos

(“voy a hacer un funnel (robotcito para generar citas), webinar o lanzamiento”) pero que no aman lo que hacen por falta de filosofía y dependen de puros terceros por no saber donde dar clic, falta de conocimiento táctico (y muchas veces estos “terceros” les ven la cara bruuuuutal).

Emprendedores solo Tácticos

(“soy bueno con las computadoras, me conozco todas las herramientas digitales”) pero que por más que dan clic aquí y allá no ven resultados por falta de estrategia y no disfrutan por falta de filosofía de negocios.

¿Te hace sentido todo esto?

Querer generar ingresos digitales con un solo nivel de comprensión, más bien querer generar ingresos digitales con un déficit de comprensión es como querer armar un castillo de lego con solo una pieza. Imposible.

¿Dónde estan el resto de las piezas? ¡Las NE-CE-SI-TAS para generar ingresos digitales!

Ahora, hasta ahorita espero estés aprendiendo algo de valor, ¿vamos bien? Sonríe sí sí. Andale, sonríe. ¡JA! Si le sonreíste a la laptop, gracias por jugar conmigo.

Continuemos por que viene lo más importante mi querido futuro Personal Seller...

Todo esto que te he contado hasta ahorita es la punta del iceberg y son conceptos que he logrado entender después de millones de dólares invertidos en Facebook, miles de miles de errores y muchos aprendizajes caros.

Y de ninguna forma soy un “santo” o mejor que cualquier otro mentor en Internet. No me veo así, ni me glorifico de esa forma. De hecho: Yo en mis primeros años fui parte de este problema de “confundir” en vez de ayudar. Tenía buenas intenciones pero me faltaba experiencia.

Hoy, más de 43,127 clientes después (que han generado más de $100,000,000 USD en ventas gracias a mis entrenamientos) creo que los números hablan por sí mismos. Los resultados son contundentes de que la fórmula F.U.N funciona más que cualquier otra estrategia.

Y a todo esto: ¡Me puse a escribir y ni siquiera me he presentado así que me presento rápidamente, me llamo Cris Urzua y aquí te dejo 3 recursos importantes para conocernos:

1) La diapositiva con la que me presento en todas mis conferencias.

2) El documento rápido que la mandó a los organizadores de eventos que me invitan a platicas y eventos y lo más importante...

3) La historia que explica porqué hago lo que hago, la historia que es mi gasolina diaria.

Y la historia que te dará a entender por que yo como mentor me preocupo más por mis estudiantes que el 99% de los que hay ahí afuera, dura 10 minutos aprox., conocerás mi lado emocional y cursi, pero me conocerás a full. Mirálo si suena interesante. Si no, solo sigue leyendo por que quiero explicarte otros puntos.

Da clic aquí si quieres ver los links directos a los artículos en Forbes, Entrepreneur, Wikipedia, etc.

AH y por último solo si eres alguien muy muy MUY incredulo, te dejo aquí dos videos privados, detrás de escenas, uno de ellos enseñandote cuanto facturo en uno solo de los procesadores de pago durante el primer mes de la pandemia del COVID19 y otro enseñandote cuanto invierto mensualmente en publicidad digital en Facebook.

DETRÁS DE ESCENAS DE NUESTRO PROCESADOR DE PAGOS (HOTMART)

DETRÁS DE ESCENAS DE LA CUENTA PUBLICITARIA EN FACEBOOK.

Y finalmente aquí tienes el video que te mencioné al principio y que es el más importante para mi. Ojalá lo puedas ver, nos entenderemos mucho mejor.

Esa es la razón por la cual hago lo que hago a diario... Y obviamente las razones que ves abajo también estan conmigo a diario. ¡A DIARIO! Soy un hombre afortunado.

Ohana significa familia, y tu familia nunca te abandona ni te olvida. Epaaa, viva Lilo & Stich y la familia.

Ahora que ya te he contado sobre los distintos tipos de emprendedores, los distintos niveles de negocios, y que ya conoces la Fórmula F.U.N, te invito a que descubras el siguiente paso para que tus ingresos digitales comiencen a despegar...