3 consejos para hablar en público

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Una de las habilidades con las que muchos emprendedores se dan golpes de cabeza al empezar su aventura empresarial, es hablar en público, ya sea a un numeroso grupo de personas, o a uno más pequeño para vender un producto o servicio, pararte frente a ellos y comenzar a explicar los dolores que elimina y las ventajas que tiene sobre otros, hace que muchas veces la lengua y los nervios nos hagan una mala jugada.

Errores al hablar, en algunos casos hasta manos sudorosas, son algunos de los «síntomas», que muchas personas sufren al hablar en público. Por eso hemos elegido los 3 mejores consejos para hablar en público que te permitirán iniciar cualquier emprendimiento con éxito.

1.- Mirar a tu público a los ojos

Una de las primeras claves para enganchar a tus prospectos al hablar en público es hacer contacto visual, si bien es uno de los primeros pasos (y tal vez el más difícil) una vez que está dominado, todos los demás surgen de una manera más fácil.

Cuando te toque hablar en público ante varias personas, inicia el contacto visual en el desarollo de tu tema o propuesta, y como vayas avanzando con el mismo, intercala tus miradas con las demás personas del público, poco a poco va a ser más fácil y fluido, además que tu lenguaje corporal reflejará seguridad y confianza.

Hablar y mantener el contacto visual es una práctica que requiere entrenamiento, si te toca hablar ante el público no dudes en ensayar y practicar con tus colegas, amigos o familiares, el primer paso para lograr una venta hablando es hacer contacto visual.

2.- Háblales despacio

Un error que cometen muchas personas al hablar en público es ponerse muy nerviosos y lo primero que afecta es la forma en la que hablan, al igual que el punto anterior para poder hablar en público fluídamente se necesita practicar lo más posible.

Lo primero que afectan los nervios al hablar en público, es que se acelera la manera en la que nos expresamos y eso a veces hace incomprensible el mensaje u oferta que queremos expresar; si empiezan a ganarte los nervios debes hacer una pequeña y disimulada pausa, para luego hablar más despacio.

No por nada, muchas personas dedicadas a la política tienden a hablar de una manera pausada, pues el mensaje debe ser comprensible ante muchas personas por lo que hablar palabra por palabra de una manera lenta pero al mismo tiempo comprensible es una manera de salir triunfante de cualquier audiencia.

Lo que debes pensar al hablar, es que las personas que te están escuchando, lo hacen agradecidos por lo que tienes que ofrecer, el pensar que nos van a criticar por algún error de dicción o burlarse de nosotros, solo hará que el miedo aparezca y comience a derrumbar todo lo que hemos trabajado.

3.- Eres un experto, no lo olvides

Al hablar frente al público debes estar comprometido con una frase: tú eres el experto, por lo que debiste haber estudiado de pies a cabeza lo que estás vendiendo o el tema que estás explicando; improvisar es un recurso que a veces funciona pero ten en cuenta una cosa, improvisar es para expertos.

Al planear tu discurso o plática, plantéate todas las posibles preguntas que puedan aparecer, desde ¿cómo se te ocurrió la idea?, ¿qué piensas de tu competencia?, ¿cómo lidias con las dificultades, ¿hasta dónde puede llegar tu propuesta?, cuando menos lo imagines podría aparecer una pregunta que haga tambalear tus nervios y por consiguiente hacer que la conexión con el público se pierda.

Saberte el experto del tema, el que lo domina de pies a a cabeza y sobretodo practicar el discurso u oferta que lanzarás al público es el primer paso para fortalecer tu seguridad y por consiguiente enganchar con las personas que tendrá enfrente.

Espero que estos 3 consejos para hablar en público, te hayan sido de mucha utilidad, definitivamente hablar frente a varias personas no es algo que todos puedan dominar a la perfección, pero con ciertos trucos puede convertirse en una experiencia bastante divertida y positiva para tu aventura empresarial.

Quiero invitarte a un concurso donde podrías ganarte 3 días de asesoría conmigo dentro de nuestro evento virtual
“Cómo Vender Por Internet 360”

El proceso es bastante simple:

Cuéntanos cómo te ha ayudado el contenido que comparto o alguno de mis cursos en un audio o texto rápido. Déjanos esta información directo en nuestro WhatsApp y participa en el concurso para ganarte una asesoría de 3 días en comovenderporinternet360.com