La creatividad es una de las principales cualidades que un emprendedor debe tener y constantemente desarrollar, pero muchas veces nos enfrentamos a bloqueos que si no son resueltos lo más pronto posible afectarán nuestro desempeño, por lo que siempre es importante tener a la mano algunos tips para desarrollar  nuestra creatividad, sin importar el área en la que estemos emprendiendo.

1.- Inventa historias

Tal vez pienses que contar una historia en un momento de bloqueo creativo, es la peor idea de todas pues si no aparecen ideas, ¿cómo escribirás una historia?, el truco es que la primera parte de la historia ya está escrita y tú solo tendrás que modificarla.

La cuestión es que debes recordar algún suceso que haya pasado en tu semana, tal vez uno gracioso, peligroso o hasta triste, aunque sinceramente es mejor recordar el momento más feliz que tuviste.

Al tener el recuerdo en tu cabeza lo siguiente es escribirlo en un papel o libreta y posteriormente poner la frase ¿qué pasaría si…? y si en tu anécdota hablabas con alguien, imagina que hubiera pasado si hablaras con quien está a lado, lo mismo si tu anécdota se trata de cuando estabas manejando hacia alguna playa, recuerda todo lo que pasó y piensa ¿qué pasaría si hubieras tomado otro camino o ido a otro lugar. 

2.- Reorganiza tu escritorio 

A simple vista re ordenar tu escritorio, parece no ser una buena actividad para reactivar la creatividad, pero si lo pensamos a fondo, además de fomentar el orden en tu área de trabajo el modificar las cosas que te rodean a diario, nos permite ver las cosas con una perspectiva diferente.

Mucha gente dice que las personas creativas tienden a ser desordenadas, pero eso es una completa mentira, el orden y la creatividad no están peleadas, por lo contrario son cualidades que pueden ir de la mano y ser clave del éxito del negocio que vas a emprender. 

No le temas al orden, no temas aventurarte en el divertido mundo de la organización de escritorios, (lo sé suena a la actividad menos divertida del mundo), ahora si eres un fanático de la organización, puedes creer que este consejo no te sirve para nada, entonces tal vez lo que necesites es un poco de desorden.   

Antes de que pongas de cabeza tu escritorio y lances eufórico tus lápices, no hablo de ese tipo de desorden, si no de romper la monotonía de tus actos diarios, si eres de los que solo ponen la computadora y el celular a la derecha, ponte loco y ordénalos en el lado izquierdo. 

Podría parecer una tontería, pero no tienes idea de cuantas mentes creativas han encontrado la solución a sus problemas, haciendo de distinta manera lo que hacen todos los días. 

3.- Habla y vuelve a hablar

En medio de una crisis creativa lo primero que muchos hacen es aislarse y buscar que la inspiración aparezca en la regadera o mientras nos damos de golpes contra la pared, o nada más nos encerramos en nuestra habitación sufriendo por la falta de ideas.

La verdad es que las mejores ideas vienen a veces de otras personas; en lugar de encerrarte y sufrir, debes tomar acción, moverte, salir, y lo más importante, hablar con quien puedas, compañeros del trabajo, amigos, familiares, un extraño en la calle o en el transporte.

 Intercambiar opiniones del tema que sea, siempre pondrá tu cerebro a trabajar a subconscientemente desarrollar ideas, como si de un motor de auto se tratase, imagina que le estas poniendo gasolina para que arranque y aunque hace mucho que el motor no se enciende este trabajo lo haría moverse de nuevo.

Muchos ven a la creatividad como un estado místico, un aura mágica que rodea a los artistas y la verdad es que no, es mas bien un músculo que debe ejercitarse y que en momentos se cansa y necesita reposo, pero con la debida y paciente rehabilitación está listo para trabajar de nuevo. 

Espero que estos tips para desarrollar y entrenar tu creatividad te hayan sido muy útiles, coméntame si los pones en práctica por si le agregarías alguno más, también no dudes en compartírselo en redes sociales a quien creas que los necesites.

 

¿Ya nos sigues?

¡Déjanos un comentario!

Dejar un comentario

Your email address will not be published.